Mi resumen personal de Fall Couture 2012
Couture: sueños, color, luz, aventura, feminidad, fuerza y telas que parecen jardines de piedras preciosas o la misma faz de la luna.
Les presento humildemente mi propio resumen, les muestro mis looks favoritos, los que me robaron el aliento. Como deseo llegar a estar algún día en el front row.
Es Haute Couture, de esto están hechos mis sueños.
Comenzemos:
Lo más relevante sucedió en Dior: Raf Simons se estrena como director creativo después de tanta espera y especulación. No es Galliano, es casi su antítesis, pero es fabuloso. Es limpio, simple, femenino y como un golpe de aire fresco.
Valli nos deleita con un jardín de rosas y musgo, ninfas que se engalanan con toques dorados y telas que están casi vivas.
Alexis Mabille no deja la teatralidad de lado, aunque esta vez resulta más sencilla y elegante.
De pies a cabeza, musas de encaje y geometría. Innovador, precioso; de mis favoritos en cuanto a colores y formas.
No puedo evitar desear cada uno de los vestidos de Elie Saab; el conoce perfectamente a las mujeres, sus puntos fuertes, y sobre todo las telas correctas para nosotras. En verdad quisiera tenerlos todos, aun sin tener donde usarlos los compraría (si tuviera el dinero) para contemplar su belleza.
No me parece la mejor colección de Chanel para Alta Costura, pero no deja de ser Chanel y ser sinónimo de elegancia y clase, hoy entremezclada con la juventud cosmopolita. El cierre perfecto fue, sin duda, el vestido de novia que llevaba Lindsey Wixson. Excelente variedad de telas.
Riccardo Tisci siempre me sorprende con sus colecciones, sus líneas simples y sus inspiraciones, en este caso los gitanos del sur de Italia. Nadie como él.
Debo confesar que no soy muy fan de Armani, pero esta vez me ganó. Me gustaron cada uno de sus diseños, incluidos los tocados y velos. Si hay algo que lo caracteriza son sus telas; deslumbrantes, encantadoras y muy hermosas.
Valentino, por otro lado, siempre es de mis favoritos. Basta decir que siempre logra hacer un mix perfecto entre romanticismo y sensualidad.
Esta es la hermosa historia de una street styler rusa que se convirtió, con esta colección, en Diseñadora de Couture. ¿Qué puedo decir? No me llega a sorprender, pero sin duda nos presenta varios vestidos y abrigos de los cuales nos podríamos enamorar.
Comentarios
Publicar un comentario